Los hurones son mascotas muy activas y curiosas, y necesitan juguetes y objetos interesantes para que su vida no se vuelva aburrida y monótona.
JUGUETES PARA HURONES
Los hurones son mascotas muy curiosas y activas que pasan casi todo el tiempo que están despiertas explorando y jugando. Necesitan variaciones constantes en el medio en que viven para no aburrirse y volverse destructivos. Les gusta morder todo lo que encuentran y casi cualquier cosa les sirve para entretenerse, por lo tanto es importante darles juguetes que, por un lado, eviten que dañen otros objetos más valiosos o queridos y que, además, no sean peligrosos para ellos. El factor más importante a tener en cuenta al escoger juguetes para un hurón es que no tengan partes pequeñas que puedan desprenderse y ser tragadas. También debes revisar periódicamente estos elementos para descartar los que se estén tan mordidos que estén por desarmarse o tengan partes sueltas.
Todos los objetos de goma representan un riesgo importante para los hurones. Les encanta mordisquear, por ejemplo, las tetinas de los biberones, especialmente si tienen algún resto de leche. Es muy común que traguen el trocito de goma desprendido y acaben con una obstrucción intestinal y una laparotomía para extraerlo. Evita que jueguen con muñecos de goma de los niños, con tapones para lavabos, con zapatos de plástico, guantes de látex o cualquier elemento de goma.
Algunas ideas de juguetes seguros para hurones son:
Juguetes de materiales duros, como algunas que se venden para perros o gatos.
Pelotas de plástico duro, especialmente si tienen cascabeles o algo que haga ruido en su interior o las que cuelgan. Estas en general les encantan. También puedes comprar juguetes blandos de tela, pues les gusta llevarlos de un sitio a otro.
Son muy interesantes también las pelotas grandes para hurones, con distintos agujeros que les permitan entrar y salir, incluso rodar estando dentro de la pelota.
Cajas de cartón o bolsas de papel, cuanto más grandes mejor, envases de leche vacíos. Si cortas agujeros en ellos les servirán para ocultarse en ellos como si fueran cuevas.
Tubos grandes de PVC o de los que se venden especialmente para hurones, que vienen en atractivos colores.
Algunos juguetes para aves, especialmente los que se venden para loros, pues en general son de madera dura, o tienen sogas resistentes para trepar y colgarse. Si le das cuerdas ten cuidado que no sean demasiado largas y pueda estrangularse.
Juguetes para perros forrados con cuerdas de materiales naturales. Revísalos con frecuencia para descartarlos cuando tengan hilos sueltos.
También sirven algunos juguetes para niños, como los sonajeros o mordillos de materiales resistentes y no tóxicos.
Son buenos los muñecos que contienen en su interior algún elemento que haga ruido. Procura evitar los que tienen un chifle visible o expuesto, ya que los hurones son unos expertos en arrancarlos y, probablemente, tragarlos.
Bolsas de telas para esconderse y dormir. Existen unas tiendas de campaña y hamacas para hurones que se consiguen en el comercio que son muy atractivas y decorativas.
Los calcetines atados con un nudo se convierten en maravillosos juguetes para los siempre activos hurones.
Algunos hurones disfrutan jugando con agua. Para ellos coloca una bandeja con algo de agua y muchos papeles de diario absorbentes alrededor.
Por último, un consejo para todos los dueños de un hurón. Ellos casi siempre tienen un escondite favorito a donde llevan sus botines. Obsérvalo durante algún tiempo para saber donde queda este sitio, así sabrás donde buscar las llaves del automóvil, los anillos, o cualquier otro tesoro que tu amigo ha encontrado fascinante.
te dejo unos links para que puedas ver bien las variantes que tenes.:
http://www.bloghurones.com/2007/12/11/juguetes-para-hurones/
http://www.huroland.com/tienda/index.php?cPath=47&main_page=index
http://www.huronacraftshop.com/huron.html
http://www.mundohuron.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&md=1&ref=ref-8
http://www.hurones.com.mx/accesorios/juguetes.htm