Generalmente se aparean entre enero y febrero. Las hembras cavan túneles en la tierra suelta antes de depositar entre 20 y 35 huevos. La incubación dura 80 días aproximadamente. Las crías recién nacidas miden alrededor de 6 cm de la punta de la nariz a la base de la cola y pesan de 10 a 13gr. Las Iguanas Verdes alcanzan su madurez sexual a los 3 años.
Puedes mantener a tu Iguana en una pecera mediana de forma horizontal. Es muy importante mantener su temperatura corporal adecuada, su contenedor debe de estar entre 29 y 32ºC durante el día y entre 24 y 25ºC durante la noche. Para esto puedes utilizar placas y piedras térmicas o bien, focos especiales ya que tanto la luz solar como la luz artificial recomendada, proveen luz ultravioleta necesaria para la síntesis de vitamina D, misma que le permite la fijación de calcio en los huesos. Aquí en +KOTA contamos con ellos.
Como sustrato puedes colocar en el piso hojarasca o sustratos especiales para resptiles. El fondo de su pecera debe ser limpiado frecuentemente y desinfectado. Se requieren de piedras o ramas con superficies rugosas para ayudar a que cambie de piel al igual que una serpiente. El resto de la pecera deberá ser lisa y herméticamente cerrada. Algunas ramas serán necesarias para que nuestra Iguana pueda trepar, además de crearles unos refugios donde puedan esconderse.
Las Iguanas por lo general son solitarias y no se recomienda que convivan con otro ejemplar.
Los dueños deberán tener mucha higiene antes y después de cargar y tocar a las iguanas ya que pueden llegar a transmitir enfermedades, además las iguanas sobre todo las de mayor tamaño pueden llegar a morder o arañar a sus dueños cuando no se manejan de manera correcta controlando la base de la mandíbula y la base de la cola junto con los miembros posteriores. Es importante no comprimir el tórax al sostenerlas ya que les dificulta la respiración. La cola también es utilizada a manera de látigo para defenderse. Los ejemplares que son expuestos al calor o a la luz solar por algunos minutos, pueden volverse muy activos y agresivos por lo que se deberá tener cuidado para manejarlos.
Alimentación
Las Iguanas requieren de un recipiente de agua fresca para beberla y sobre todo en iguanas jóvenes para remojarse. Para las iguanas de mayor tamaño se requiere de un atomizador de agua para humedecerlas 3 o 4 veces a la semana.
Su alimentación es muy variada, se alimentan de frutas, verduras, insectos y carne de ave.
Las frutas y verduras se deberán lavar, cortar en pequeñas porciones y mezclar antes de servirse a temperatura ambiente. Entre las verduras que gustan comer están: col, perejil, lechuga, espinaca, acelgas y alfalfa verde. Fruta como: kiwi, higos, papaya, manzana, durazno, ciruela, fresa y plátano. Fibra en pan integral y cereales naturales de salvado. Fuentes de proteína de origen animal como: tenebrios, grillos y pinkies. Carne de pollo y huevo cocido.
También se les puede dar ocasionalmente croquetas de perro bajas en grasa y proveerles suplementos comerciales de vitaminas y minerales para reptiles. (Pregúntenos por ellos).